Frases célebres de Autoridad

  • "No hay ningún pueblo sobre el que menos valga la autoridad del sumo pontífice que los ingleses."

    Comparte
  • "El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida".

    Comparte
  • «En el campo de las creencias religiosas la Reforma introdujo cambios profundos. La Biblia adquirió entonces una autoridad nueva y de mayor alcance. La generación anterior consideraba que las Sagradas Escrituras eran peligrosas en manos de personas iletradas y debieran ser leídas sólo por sacerdotes».

    Comparte
  • "En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre".

    Comparte
  • «Detesto el comunismo porque es la negación de la libertad y me es imposible concebir lo humano sin libertad. No soy comunista porque el comunismo concentra y absorbe en el Estado toda la potencia de la sociedad, porque desemboca necesariamente en la centralización de la propiedad, poniéndola por entero en manos del Estado, en tanto que yo deseo la abolición de esta institución, la extirpación radical de este principio de autoridad y de la tutela del Estado que, so pretexto de moralizar y civilizar a los hombres, hasta hoy sólo los ha sojuzgado, oprimido, explotado y depravado. Deseo la organización de la sociedad y de la propiedad colectiva o social desde abajo hacia arriba, por vía de la libre asociación, y no desde arriba hacia abajo, por medio de alguna forma de autoridad, cualquiera que ella sea.»

    Comparte
  • "El dirigente político universitario tendrá más autoridad moral, si acaso es también un buen estudiante universitario".

    Comparte
  • «La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente».

    Comparte
  • "La verdadera cuestión española es que el Estado carece de autoridad positiva para hacer frente a las fuerzas de la disgregación."

    Comparte
  • "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana."

    Comparte
  • "Comprender la autoridad en los dos modos depende de reconocer que "la autoridad" es un término amplio con dos significados totalmente distintos: puede ser "racional" o "irracional". La autoridad racional se basa en la capacidad, y ayuda a desarrollarse a la persona que se apoya en ésta. La autoridad irracional se basa en la fuerza y explota a la persona sujeta a ésta".

    Comparte
  • "Ser autoridad se basa no sólo en la capacidad para realizar ciertas funciones sociales, sino igualmente en la esencia misma de una personalidad que ha conseguido un alto grado de desarrollo e integración. Estas personas irradian autoridad y no tienen que dar órdenes, amenazar ni sobornar".

    Comparte
  • "Se equivoca profundamente quien crea que establece mejor la más duradera autoridad por la fuerza que por un pacto amistoso."

    Comparte
  • «Su autoridad está en el terreno de lo espiritual y en su actividad humanista».

    Comparte
  • «Descansa en paz, infatigable batallador por la amistad entre los pueblos, enemigo de la guerra y amigo de los pobres. Fueron vanos los esfuerzos de quienes quisieron usar tu prestigio y tu enorme autoridad espiritual contra la causa justa de nuestro pueblo en su lucha frente al gigantesco imperio. Nos visitaste en tiempos difíciles y pudiste percibir la nobleza, el espíritu solidario y el valor moral del pueblo, que te recibió con especial respeto y afecto porque supo apreciar la bondad y el amor por los seres humanos que impulsaron tu largo peregrinar sobre la Tierra. Dijiste antes de regresar a Roma que las medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país eran injustas y éticamente inaceptables. Eso te ganó para siempre la gratitud y el cariño de todos los cubanos, que hoy te rendimos merecido tributo. Nos duele tu partida, inolvidable amigo, y deseamos con fervor que tu ejemplo perdure».

    Comparte
  • «Libertad es igualdad, porque la libertad solo existe en el estado social, y fuera de la igualdad no puede haber sociedad. Libertad es anarquía, porque no admite el imperio de la voluntad, sino solo la autoridad de la ley, es decir, de la necesidad. Libertad es variedad infinita, porque respeta todas las voluntades dentro de los límites de la ley. Libertad es proporcionalidad, porque ofrece plena latitud a la ambición del mérito y a la emulación de la gloria».

    Comparte
  • Lo que yo siempre he entendido como esencia del anarquismo es la convicción de que se debe plantear a la autoridad una prueba de asunción de responsabilidad, y que ésta (la autoridad) debe desmantelarse si no puede lograr esa asunción de responsabilidad.

    Comparte
  • Las tendencias en el anarquismo que siempre he encontrado más persuasivas buscan una sociedad altamente organizada, que integre diferentes clases de estructuras (lugar de trabajo, comunidad y múltiples otras formas de asociación voluntaria), pero controladas por los participantes, no por aquellos que estén situados en una posición de dar órdenes (excepto, nuevamente, cuando la autoridad puede ser justificada, como es el caso algunas veces, en contingencias específicas).

    Comparte
  • Las actitudes libertarias se basarán (e, históricamente, se ha basado) en la creencia de que, en la naturaleza humana, es esencial una especie de "instinto de libertad", un deseo de estar libre, de cualquier autoridad externa arbitraria, de ser capaz de ejercitar las propias capacidades para preguntar, crear, comprender, jugar, etc., por medio de una elección libre y en libre asociación con otros.

    Comparte
  • En China, los hombres viven dominados generalmente por tres sistemas de autoridad: 1) el sistema estatal (la autoridad política), estructurado en órganos de Poder a nivel nacional, provincial, distrital y cantonal; 2) el sistema de clan (la autoridad política), que comprende desde los templos ancestrarles del clan (la autoridad del clan), que comprende desde los templos ancestrales del clan y del linaje hasta los jefes de familia, y 3) el sistema sobrenatural (la autoridad religiosa)

    Comparte
  • La primera acción de los campesinos después de establecer su organización, consiste en reducir a polvo el prestigio y autoridad políticos de la clase terrateniente.

    Comparte
  • A la par del desarrollo del movimiento campesino,tambalea en todas partes la autoridad religiosa.

    Comparte
  • El Partido goza de inmenso prestigio y autoridad entre las masas, pero el gobierno tiene mucho menos. Esto se debe a que las organizaciones del Partido, eligiendo el camino fácil, arreglan directamente muchos asuntos y pasan por encima de los órganos del Poder.

    Comparte
  • "La música y la televisión no se remiten a las apariciones públicas, es un mundo infinito que tiene muchos lados y es mucho más rico que lo que la gente ve una vez finalizado un producto. Jamás he estado ausente de la música, es mi vida. Recuerda que me casé con un productor de discos, tenemos un estudio importante, escribimos canciones, y vivimos de la música. Además en los últimos años me he dedicado a trabajar el lado ejecutivo de este mundo que es muy interesante. En lo que a televisión se refiere, es añadidura, una consecuencia. Hoy sé mucho más del mundo de la música, de la industria discográfica, de producción. En fin, puedo hablar de madurez profesional con mucha autoridad y convicción."

    Comparte
  • «Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936».

    Comparte
  • "La ONU es un club, efectivamente aristocrático (el derecho de veto lo demuestra) y su carácter democrático es mera propaganda (no puede valer lo mismo un voto de un Estado de 1.300 millones de ciudadanos que el de otro Estado de 20.000 ciudadanos). La autoridad moral de la ONU es una ficción diplomática y un postulado de los profesores de Derecho Internacional, algo así como lo era el flogisto para los químicos del siglo XVIII."

    Comparte
  • "Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende"

    Comparte
  • "Lo que aquí se ha olvidado, por militares y civiles, para mal del país y de las propias organizaciones castrenses, es aquella regla de oro que se aplica y prevalece en todas las naciones civilizadas del mundo, cualesquiera sean su régimen político o su signo ideológico dominante, y que determina que las Fuerzas Armadas deben subordinarse a la autoridad civil institucionalmente establecida".

    Comparte
  • "La autoridad apremia a la obediencia, pero la razón persuade."

    Comparte
  • Mi abuela decía: Habría que acabar con los uniformes, que le dan autoridad a cualquiera. ¿Qué es un general desnudo?. Y tenía razón, y tenía derecho a hablar de esto porque estuvo casada con un coronel, que era realmente un hombre valiente. Solamente le tenía miedo a los pendejos. Un día le pregunté: ¿Por qué?. Y me dijo: Porque son muchos. No hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes, adondequiera que vayas ya está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente».

    Comparte
  • "El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a él propio se condena a muerte".

    Comparte
  • "Hay que procurar conservar la amistad y benevolencia de los que gobiernan y ganar a las personas de autoridad con humildad, modestia y buenos oficios."

    Comparte
  • ?Los pensadores de Europa ?la vanguardia del pensar europeo? ya no discutían sobre la autoridad del papa; debatían sobre la existencia de Dios?.

    Comparte
  • "No podemos estar ciertos de esa tradición ni de la autoridad del pontífice, tampoco podemos fundar nada seguro sobre ellas."

    Comparte
  • Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se priven de ello el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado.

    Comparte
  • "Anarquía significa sociedad sin autoridad, entendiéndose por autoridad la facultad de imponer la propia voluntad, y no ya el hecho inevitable y benéfico de que quien mejor entienda y sepa hacer una cosa consiga con más facilidad hacer que se acepte su opinión, y sirva de guía, en esa cosa determinada, a aquellos que son menos capaces que él"

    Comparte
  • «Infelices poned remedio a este mal modo de recibir a los huéspedes; no todos los que vengan serán Catones, embotad con el buen trato su autoridad y poder, porque no suelen desear más que un pretexto para tomarse fuerza lo que no les da grado».

    Comparte
  • Y no quede duda de que es el pueblo el que confiere la autoridad o mando.

    Comparte
  • ¡que todos los anarquistas, libertarios, todos los seres humanos y de espíritu libre, puedan convertirse en una fuerza de elementos que, conservando todas las autonomías, se apoyen recíprocamente y, derrotando la autoridad aquí, dejándola relajada allí por nuestro propio progreso, se desarrolle por mil caminos para realizar la libertad en pequeño y en grande, en nosotros mismos y alrededor de nosotros, en todas partes y en todo! tengamos buena esperanza; porque la autoridad, por poderosa que sea, no puede hacer sino mal, y todo el bien en el mundo ha venido, viene y vendrá siempre sólo por la libertad y de la libertad.

    Comparte
  • ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?.

    Comparte
  • En la república el pueblo no vota; he ahí el mal, todo el mal. Donde el pueblo vota, la autoridad es indiscutida, y las rebeliones y conmociones son desconocidas. Reconozcamos que no habrá para nuestro país la posibilidad del progreso político, de paz pública, de engrandecimiento nacional, mientras no fundemos nuestro gobierno sobre el voto popular.

    Comparte
  • "La sabiduría no ejerce ninguna autoridad y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios."

    Comparte
  • «La guerra se hizo posible en todas partes con la libertad y la autoridad necesaria».

    Comparte
  • "Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son ¡NULOS!"

    Comparte
  • «En poco tiempo se convirtió en el más temido y respetado líder bandolero de la Lucania no sólo por su valor, sino también por su inteligencia de guerrillero. Fue en estas asambleas donde fue reconocido como Generalísimo Crocco no sólo por la autoridad que le daban sus gestas, sino también porque, aunque era medio analfabeto, tenía una oratoria imaginativa y apocalíptica».

    Comparte
  • "Pondrás en marcha muchos proyectos, pero solo tienes tiempo para terminar unos pocos. Así que piensa, planifica, desarrolla, ponlos en marcha y anima a las buenas personas para que sean responsables. Dáles autoridad y hazlos responsables. Tratar de hacer demasiadas cosas por ti mismo produce un atasco".

    Comparte
  • «Buda, Jesús, Moisés, Confucio, que 'entendieron' el mundo y se forjaron a sí mismos, hasta el punto de que ¡se sintieron con autoridad para enseñar a los demás! Pero, ¿cómo iban a transmitir su saber, si cada hombre tiene su propio camino?»

    Comparte

¡SORTEAMOS UN MÓVIL!

Envíanos citas y participa en el sorteo de un móvil Android.

Participa

26.048 frases célebres

Busco una cita
Categorías