Frases célebres de Cambio

  • «No sé si hay un cambio climático en el que es -o no- determinante la acción del hombre».

    Comparte
  • Suprimir el beneficio significa también anular la moneda como instrumento de cambio y medida de valor sustiyéndola por los bonos de trabajo.

    Comparte
  • El método dialéctico considera los fenómenos y sucesos de la naturaleza y de la historia, así como sus reflejos en la mente humana, en estado de movimiento constante, en un proceso continuo de cambio y de transformación, de nacimiento, desarrollo y extinción.

    Comparte
  • "Comprarla a cambio de demasiadas preocupaciones es perder la vida."

    Comparte
  • "Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona."

    Comparte
  • "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."

    Comparte
  • Durante treinta y cinco años de mi vida he sido nihilista en la exacta acepción de la palabra, un hombre que no cree nada. Hace cinco años obtuve la fe; creí en la doctrina de Jesús, y toda mi vida cambió de repente.

    Comparte
  • "Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia."

    Comparte
  • " Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar, si no esperan eso, que huyan a malasia."

    Comparte
  • "El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra."

    Comparte
  • "La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas, hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique este principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de que la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se le ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo".

    Comparte
  • "Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura, llegarás a ser Papa. En cambio de todo eso decidí ser pintor y me convertí en Picasso."

    Comparte
  • «En cambio sé con certeza lo siguiente: una vez se me ha permitido que tenga consciencia de que "yo existo", ¿qué me importa que el mundo se haya construido con errores y que no pueda existir de otro modo? ¿Quién, después de esto, me va a juzgar y por qué? »

    Comparte
  • "Si un tal objeto sexual es resignado, porque parece que debe serlo o porque no hay otro remedio, no es raro que a cambio sobrevenga la alteración del yo que es preciso describir como erección del objeto en el yo, lo mismo que en la melancolía; todavía no nos resultan familiares las circunstancias de esta sustitución".

    Comparte
  • "Aureliano Segundo resolvió que había que llevarla a la casa y protegerla, pero su buen propósito fue frustrado por la inquebrantable intransigencia de Rebeca, que había necesitado muchos años de sufrimiento y miseria para conquistar los privilegios de la soledad, y no estaba dispuesta a renunciar a ellos a cambio de una vejez perturbada por los falsos encantos de la misericordia."

    Comparte
  • "Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible. Aplíquese esta receta a los países del Tercer Mundo y verán cuántas personas dejarán de consumir maíz entre las masas hambrientas de nuestro planeta. O algo peor: présteseles financiamiento a los países pobres para producir etanol del maíz o de cualquier otro tipo de alimento y no quedará un árbol para defender la humanidad del cambio climático."

    Comparte
  • "Vivir correctamente ya no es una demanda ética o religiosa. Por primera vez en la historia, 'la supervivencia física de la especie humana depende de un cambio radical del corazón humano'".

    Comparte
  • «En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio».

    Comparte
  • Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo.

    Comparte
  • "La envidia es acaso el peor de los pecados. El goloso come, el lujurioso verifica el acto venereo, el avaro toma su dinero; en cambio el envidioso se reseca en. Bueno, su envidia."

    Comparte
  • "La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio."

    Comparte
  • "Aquí se encontraban las semillas del mundo moderno pero, ¿por qué no arraigaron y florecieron?, ¿por qué en cambio Occidente dormitó durante 1.000 años de oscuridad hasta que Colón, Copérnico y sus contemporáneos redescubrieron el trabajo realizado aquí? No puedo darles una respuesta simple, pero lo que si sé es que no existe un solo registro en toda la historia de la biblioteca de que alguno de los ilustres eruditos y científicos que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto político, económico o religioso en la sociedad en que vivían"

    Comparte
  • "El diablo me sopla donde invertir a cambio de un porcentaje."

    Comparte
  • "Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."

    Comparte
  • "Es ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible."

    Comparte
  • «El orden social a cambio de libertad es un mal trato».

    Comparte
  • "Nada es más peligroso para el hombre que un rápido cambio de estado."

    Comparte
  • "El Perú puede elegir entre un cambio con futuro o un discurso violentista."

    Comparte
  • Los agricultores serán la punta de lanza del cambio económico y social que iniciaremos a partir del 27 de julio. ¡Yo quiero que empecemos la verdadera reforma agraria! Seremos un gobierno que oriente la economía con un modelo diferente al actual, en el que este gobierno se ha puesto al pueblo, en especial a la agricultura y la ganadería. Seré una mujer que tomará las riendas para trabajar al lado del agricultor y el ganadero. Necesitaremos un estado fuerte, pero también una organización agraria poderosa. No quiero que el agro y la ganadería sigan siendo la cenicienta. ¡La verdadera reforma agraria está por venir!

    Comparte
  • "Mas para considerar el destino que la virtud, la moralidad y la religiosidad tienen en la historia, no necesitamos caer en la letanía de las quejas de que a los buenos y piadosos les va frecuentemente o casi siempre mal en el mundo y en cambio a los malos y perversos les va bien."

    Comparte
  • "No creo que vaya a haber un cambio por el lado político y el lado económico. Porque todos los que están en posición de hacer un cambio, están demasiado comprometidos con los millonarios, que son los dueños de Chile, entonces no lo van a hacer."

    Comparte
  • "El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar".

    Comparte
  • "En cambio hoy el Estado aparece, cada vez más claramente, como el Estado gestor en todos los terrenos, y particularmente en el de la economía."

    Comparte
  • "Mientras no haya un cambio de poder político, las leyes seguirán garantizado y justificando las formas de propiedad capitalista."

    Comparte
  • "En las condiciones presentes, la única vía hacia el cambio del aparato ideológico-político que sostiene al régimen capitalista es la creación de una nueva correlación de fuerzas por el camino de la lucha política, social y cultural."

    Comparte
  • "En cambio estoy convencido de que la dictadura del proletariado no es el camino para llegar a establecer y consolidar la hegemonía de las fuerzas trabajadoras en los países democráticos de capitalismo desarrollado."

    Comparte
  • ?La clase que lucha, que está sometida, es el sujeto mismo del conocimiento histórico. En Marx aparece como la última que ha sido esclavizada, como la clase vengadora que lleva hasta el final la obra de liberación en nombre de generaciones vencidas. Esta consciencia, que por breve tiempo cobra otra vez vigencia en el espartaquismo, le ha resultado desde siempre chabacana a la socialdemocracia. En el curso de tres decenios ha conseguido apagar casi el nombre de un Blanqui cuyo timbre de bronce había conmovido al siglo precedente. Se ha complacido en cambio en asignar a la clase obrera el papel de redentora de generaciones futuras. Con ello ha cortado los nervios de su fuerza mejor. La clase desaprendió en esta escuela tanto el odio como la voluntad de sacrificio. Puesto que ambos se alimentan de la imagen de los antecesores esclavizados y no del ideal de los descendientes liberados.?

    Comparte
  • "¿Quién sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida?"

    Comparte
  • "Los estadounidenses escribimos nuestra propia historia. Y los capítulos de los que estamos más orgullosos son aquellos en los que tenemos el coraje de cambiar. Una y otra vez, los estadounidenses hemos visto la necesidad de cambiar y hemos tomado la iniciativa para traer ese cambio a la vida."

    Comparte
  • «Me siento libre cuando puedo renunciar a lo que soy, a cambio de lo que puedo llegar a ser.»

    Comparte
  • Todo político ha de tener vocación de poder, voluntad de continuidad y de permanencia en el marco de unos principios. Pero un político que además pretenda servir al Estado debe saber en qué momento el precio que el pueblo ha de pagar por su permanencia y su continuidad es superior al precio que siempre implica el cambio de la persona que encarna las mayores responsabilidades ejecutivas de la vida política de la nación.

    Comparte
  • "John Lennon cambió mi manera de ver las cosas."

    Comparte
  • "Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable"

    Comparte
  • «Nosotros vamos a gobernar el año que viene porque cada vez más argentinos sienten desde su corazón que se necesita un cambio de verdad».

    Comparte
  • "La mayor parte del cambio en el que creemos que vemos en la vida se debe a las verdades que están en y fuera de favor."

    Comparte
  • «Te quejas, Velox, de que yo escribo epigramas largos. En cambio tú no haces nada. Bien cortos te salen».

    Comparte
  • «La observación de Oppenheimer físico que cooperó en el desarrollo de la bomba atómica de que la historia cambió su curso en 1945 era acertada. Ninguna otra guerra importante podrá lucharse al estilo de la segunda guerra mundial.»

    Comparte
  • «Parece como que las bandas tienen siempre la obligación de cambiar, pero aparte de 'Los Beatles' ninguna cambió para mejor. Por lo general las bandas cambian para peor, porque se aburren o porque se olvidan para qué salieron al ruedo. Nosotros tratamos siempre de tener en mente qué es lo que quieren los 'fans', lo que ellos piensan que es bueno y malo. No lo que los críticos o la gente alrededor nuestro piensa, porque a ellos les interesa una mierda lo que nos pasa.»

    Comparte
  • "Al multiplicarse el número de santos venerados, surgió la necesidad de identificarlos y recordarlos; se produjeron en gran número imágenes de los santos y de María; y, en el caso de Jesús, no sólo Su imagen, sino también Su cruz, se convirtieron en objeto de reverencia... hasta, para mentes sencillas, en mágicos talismanes. Una natural libertad de fantasía entre el pueblo cambió las sagradas reliquias, imágenes y estatuas en objetos de adoración; la gente se postraba ante ellas, las besaba, les encendía cirios y quemaba incienso, las coronaba de flores y procuraba obtener milagros de su oculta influencia. ... Los padres y concilios de la Iglesia explicaban una y otra vez que las imágenes no eran deidades, sino sólo recordatorios de la divinidad; el pueblo no se preocupaba en hacer tales distinciones".

    Comparte
  • Le cambió el bat por el periódico. -Elevado sin fuerza-

    Comparte

¡SORTEAMOS UN MÓVIL!

Envíanos citas y participa en el sorteo de un móvil Android.

Participa

26.048 frases célebres

Busco una cita
Categorías