Frases célebres de Capitalismo

  • Al desarrollo del capitalismo corresponde el progreso político constante de la burguesía, la cual, independentemente de su voluntad, desempeña en la historia un papel eminentemente revolucionario. La burguesía conquista el poder destruyendo por la violencia las tradicionales relaciones patriarcales del feudalismo y los vínculos morales y religiosos que unían al hombre con lo sobrenatural y con sus "señores" naturales.

    Comparte
  • En un momento histórico en que el capitalismo no conoce fronteras, parece ilógico y contradictorio que los socialistas las inventemos incluso donde no las hay.

    Comparte
  • "Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

    Comparte
  • «El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria».

    Comparte
  • "Los medios de comunicación, junto a los políticos (que se salve el que pueda) se han puesto al servicio del gran amo, del capital. Son sus perros fieles. Y obedecen. ¿Quiénes son los periodistas? ¿Los grandes comunicadores que ganan un pastón? ¿O aquellos como mi hijo Julio Anguita Parrado, fallecido durante la guerra de Irak en 2003 que llevan la cámara, tienen contratos basura y pueden echarlos cuando quieran? No es el cuarto poder. Es el poder del capitalismo metido en los medios de comunicación. Es el que ordena las informaciones y crónicas? ¡si hasta las crónicas del debate sobre el estado de la nación ya están hechas previamente!."

    Comparte
  • "Con él al frente, IU se negó a pactar con el PSOE de Felipe González de los años noventa, que arruinaba la Seguridad Social, amontonaba escándalos, corrupción, crímenes del GAL y ocupación de las instituciones del estado para lograr su mejicanización, siguiendo el modelo del PRI. El capitalismo tan denostado por Anguita se reflejaba entonces en el PSOE más que en un PP que prometía regeneración. Y Anguita, consecuente, se negó a apuntalar esa situación en España y en Andalucía."

    Comparte
  • "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo."

    Comparte
  • "Ante el abuso del poder económico, de las crueldades del capitalismo que degrada al hombre a la categoría de mercancía, hemos comenzado a comprender mejor el peligro que supone la riqueza y entendemos de manera nueva lo que Jesús quería decir al prevenirnos ante ella, ante el dios Mammon que destruye la hombre, estrangulando despiadadamente con sus manos una gran parte del mundo"

    Comparte
  • La alianza bolivariana (ALBA) no sólo es una urgencia histórica, sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo y, por esomismo, el instrumento unitario de mayor voluntad política a la hora de actuar en función de la impostergable unidad de Nuestra América.

    Comparte
  • "En los únicos casos en los que las masas se han escapado de la clase de miseria absoluta que estás hablando, los únicos casos registrados en la historia, son donde se ha tenido capitalismo y en gran parte libre comercio. Si quieres saber donde las masas están en peor situación, peores condiciones, es exactamente en el tipo de sociedades que se apartan de eso. De modo que el registro de la historia es absolutamente cristalina, que no existe una forma alternativa hasta ahora descubierta de mejorar la situación de las personas comunes y corrientes que pueden sostener una vela a las actividades productivas que se desencadenan por el sistema de libre empresa".

    Comparte
  • "Aunque necesario para la libertad, el capitalismo sólo no es suficiente para garantizarla. Tiene que estar acompañado por un conjunto de valores y de instituciones políticas favorables a la libertad".

    Comparte
  • «Genéricamente, el capitalismo necesita más a la democracia que la democracia al capitalismo.»

    Comparte
  • La URSS es una sociedad intermediaria entre el capitalismo y el socialismo, en la que: a) Las fuerzas productivas son aún insuficientes para dar a la propiedad del Estado un carácter socialista; b) La evolución de las contradicciones acumuladas pueden conducir al socialismo o lanzar a la sociedad hacia el capitalismo.

    Comparte
  • "El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos. Una vez más, mis queridos descamisados, uniéndonos al líder y conductor, reafirmamos que en la vida argentina ya no hay lugar para el colonialismo económico, para la injusticia social, ni para los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir."

    Comparte
  • "Lo importante históricamente es que España no pudo seguir la ruta del capitalismo industrial porque estaba ocupada en organizar toda América, todo el mundo casi."

    Comparte
  • "La Europa real, efectiva, es la del capitalismo industrial de origen luterano."

    Comparte
  • "Yo soy socialista, socialista democrático. Como socialista, no conozco ningún país donde haya triunfado el socialismo democrático; y yo sigo en este empeño. Y el socialismo democrático tiene más racionalidad y más sentido de humanidad y sentido de la justicia que el capitalismo que vosotros predicáis".

    Comparte
  • «El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista. Esa lucha no supone retroceso ni oposición a los avances técnicos, que son la base de la economía moderna; es decir, no supone la atomización de la economía, frente al progreso técnico de los monopolios, como pudiera creerse. Pues el fascismo supera a la vez esa defensa de las economías privadas más modestas, con el descubrimiento de una categoría económica superior: la economía nacional, que no es la suma de todas las economías privadas, ni siquiera su resultante, sino, sencillamente, la economía entera organizada con vistas a que la nación misma, el Estado nacional, realice y cumpla sus fines».

    Comparte
  • Me ubiqué en Italia, entonces. Y allí estaba sucediendo una cosa: se estaba haciendo un experimento. Era el primer socialismo nacional que aparecía en el mundo. No entro a juzgar los medios de ejecución, que podrían ser defectuosos. Pero lo importante es esto: un mundo ya dividido en imperialismos, ya flotantes, y un tercero en discordia que dice: No, ni con unos ni con otros, nosotros somos socialistas, pero socialistas nacionales. Era una tercera posición entre el socialismo soviético y el capitalismo yanqui.

    Comparte
  • Las ideologías encontradas habían perdido su importancia desde que los capitalistas y los comunistas se habían coaligado para aplastar al tercero en discordia, representado por Italia y Alemania. Desaparecía así toda posibilidad momentánea de un socialismo nacional y no quedaba, en consecuencia, como tendencias ideológicas, sino el capitalismo y el comunismo.

    Comparte
  • "El peor enemigo del Capitalismo es el Capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible. El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia."

    Comparte
  • "La inestabilidad del sistema político europeo es más seria en el flanco sur del continente.""En la Europa occidental de hoy, el imperialismo americano y los gupos sociales dominantes se esfuerzan en acreditar la noción ideológica de que 'democracia = capitalismo y, a la inversa, de que 'socialismo' = dominación soviética.'"

    Comparte
  • "En cambio estoy convencido de que la dictadura del proletariado no es el camino para llegar a establecer y consolidar la hegemonía de las fuerzas trabajadoras en los países democráticos de capitalismo desarrollado."

    Comparte
  • "El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espiritual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo".

    Comparte
  • "Falange Española no es un partido más al servicio del capitalismo. ¡Mienten quienes lo dicen! El capitalismo considera a la producción desde un solo punto de vista, como sistema de enriquecimiento de unos cuantos. Mientras que F. E. considera la producción como conjunto, como una empresa común, en la que se ha de lograr, cueste lo que cueste, el bienestar de todos".

    Comparte
  • «El servicio de venta se ha convertido en el centro o el alma de la empresa. Se nos enseña que las empresas tienen un alma, lo cual es sin duda la noticia más terrorífica del mundo. El marketing es ahora el instrumento del control social, y forma la raza impúdica de nuestros amos. El control es a corto plazo y de rotación rápida, pero también continuo e ilimitado, mientras que la disciplina era de larga duración, infinita y discontinua. El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado. Es cierto que el capitalismo ha guardado como constante la extrema miseria de tres cuartas partes de la humanidad: demasiado pobres para la deuda, demasiado numerosos para el encierro: el control no sólo tendrá que enfrentarse con la disipación de las fronteras, sino también con las explosiones de villas-miseria y guetos.»

    Comparte
  • "A los que os decís 'defensores de la patria', podemos demostraros que en España las empresas más importante están en manos del capitalismo extranjero."

    Comparte
  • En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.

    Comparte
  • La diferencia entre el capitalismo del libre mercado y el capitalismo de estado es precisamente la diferencia entre, por una parte, la paz, el intercambio voluntario, y por otra parte, la extorsión violenta.

    Comparte
  • "Una sociedad objetiva ideal con un gobierno limitado es superior a una sociedad anarcocapitalista en precisamente el mismo modo en el que una sociedad socialista ideal es superior a una sociedad capitalista. El socialismo funciona mejor con gente perfecta que el capitalismo con gente imperfecta; el gobierno limitado funciona mejor con gente perfecta que el anarcocapitalismo con gente imperfecta. Y es mejor ponerse bikini cuando el sol brilla que impermeable cuando está lloviendo. Pero ese no es un argumento válido en contra de utilizar un paraguas."

    Comparte
  • "La supervivencia del capitalismo después de dos siglos se debe tanto a sus enemigos como a sus adeptos."

    Comparte
  • "No es preciso salir del capitalismo sino del economicismo."

    Comparte
  • "Cuando hablo de defensa del capitalismo, entiendo por éste la libertad capitalista de actuar y de experimentar distintas soluciones sin necesidad de encomendarse a mandatarios ni controladores fronterizos. Se trata básicamente del mismo tipo de libertad que en el pasado pensé que podría proporcionar el anarquismo, pero bajo el arbitrio de leyes que aseguren que la libertad de un individuo no atente contra la de los demás. Yo quiero este tipo de libertad en abundancia y para todo el mundo. Si los detractores del capitalismo argumentan que ya, hoy en día, tenemos muchísima, yo quiero aún más, hipermuchísima, si es posible. En especial para los más desfavorecidos del planeta, cuya capacidad de decisión sobre su trabajo y nivel de consumo en la actualidad es bastante reducida. Por todo ello no dudo en tildar este libro de "defensa del capitalismo global", aunque dicho capitalismo global sea más una posibilidad futura que un sistema real ya existente."

    Comparte
  • «Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano».

    Comparte
  • «El capitalismo ofrece una legitimación del poder, que ya no baja del cielo de las tradiciones culturales, sino que puede obtenerse desde la misma base del trabajo social».

    Comparte
  • "El capitalismo es un mal, y el mal no se puede regular. Hay que erradicarlo, y reemplazarlo por algo que sea bueno para todos. Ese algo se llama democracia."

    Comparte
  • «Sin el toque del aliento de Dios, sin restricciones en la conciencia humana, tanto el capitalismo como el socialismo son repulsivos».

    Comparte
  • «El Capitalismo está agotado».

    Comparte
  • «Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: "He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado". Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.»

    Comparte
  • «El capitalismo es una fábrica de injustícia y drama».

    Comparte
  • «Hablan de los masones y es lógico que existen, pero el capitalismo es el cáncer, ellos sólo un quiste».

    Comparte
  • «El fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto».

    Comparte
  • «El capitalismo es la tumba de toda esperanza de redención humana».

    Comparte
  • "Un mito, por ejemplo, es partir del principio de que el capitalismo no es reformable. El capitalismo es reformable, se puede hacer perfectamente: obligar a los bancos a dar créditos, establecer un sistema proteccionista alrededor de las fronteras de la UE, limitar la libertad de circulación de capitales, limitar la libertad de libre comercio Todo eso se podría hacer y mejoraría mucho el sistema. Ten en cuenta una cosa, la crisis actual no es una crisis financiera, viene de más atrás. Viene de que, a pesar de que De Gaulle había vetado hasta dos veces la entrada de Reino Unido en el Mercado Común, al final, De Gaulle muere e Inglaterra entra. El Mercado Común hasta entonces había sido: libertad de circulación de mercancías, de capitales y de personas, dentro de un área geográfica defendida en las fronteras por aranceles."

    Comparte
  • «Camaradas, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. El sindicalismo es lo contrario».

    Comparte
  • «Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier coste, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo».

    Comparte
  • "El capitalismo termina de aniquilar el concepto de propiedad (que estaba ligado indisolublemente a la responsabilidad personal) para sustituirlo por el de ?empresa? o ?sociedad?, un artificio o embeleco jurídico que, mientras crece, reparte beneficios entre sus titulares, pero que cuando se declara en quiebra deja a acreedores y trabajadores a dos velas, obligándolos a repartirse los exiguos despojos de la sociedad quebrada, mientras el capitalista disfruta tan tranquilo de su patrimonio intacto. Y si la quiebra de la empresa pone en peligro la estabilidad económica (pensemos en los bancos, por ejemplo), el principio de responsabilidad limitada alcanza todavía un estadio más rapaz, de tal modo que las pérdidas son de inmediato socializadas, mediante exacciones tributarias, recorte de salarios, etcétera. El capitalismo, en fin, actúa como el carterista: defendiendo la empresa privada a costa de la propiedad ajena."

    Comparte
  • "Mi padre (obrero y ferviente socialista de izquierdas algo extremas) me llamaba "pancista", y en parte no está desencaminado. Me gusta el dinero y la libertad individual del capitalismo, he crecido en la democracia española; no conozco otro sistema, pero creo que la ética y el civismo residen en el socialismo, simpatizo más ideológicamente con la izquierda. ¿Solución? Ojalá lo supiera, no soy economista, pero creo que habrá un cambio cercano, no sé si implicará cosas positivas o negativas. El capitalismo ha caducado, y el social comunismo es un fracaso así que ni idea de qué es lo que viene, pero he leído varios libros de Daniel Estulin y soy muy agorero respecto al futuro político-económico del mundo occidental."

    Comparte

¡SORTEAMOS UN MÓVIL!

Envíanos citas y participa en el sorteo de un móvil Android.

Participa

26.048 frases célebres

Busco una cita
Categorías